• 27 ABR DE 2024

"Me gusta la marihuana, pero no soy un drogadicto": la sincera confesión del diputado Jaime Sáez

Marihuana |

El parlamentario aseguró que el consumo de cannabis pertenece a su ámbito privado, y que en ningún caso se abastece con yerba de manera ilegal.

A dos semanas de la votación del proyecto de ley que establece un nuevo reglamento para el control de drogas en la Cámara Baja, el diputado de Revolución Democrática (RD), Jaime Sáez, concedió una entrevista a la revista Cáñamo, donde aseguró que "me gusta la marihuana, ¿Cuál es el problema con esto, no le veo inconveniente. No soy un drogadicto".

En este escenario el parlamentario no está de acuerdo con lo que se planteará el próximo 13 de agosto, donde se busca sumar un reglamento para que se aplique un test de drogadas para los diputados y diputadas.

"Cuando chico planté marihuana"


Síguenos en: Google News


"No me abastezco de manera ilegal tampoco, no compro, me la regalan. En algún momento de la vida, cuando era más chico, planté. Tuve, llegué a tener en mi mejor época dos plantas al aire libre, nada muy elaborado", clarificó el frenteamplista.

Si bien Sáez aseguró que que el consumo de cannabis se considera en su  ámbito privado, él asume que como persona pública "debo hacer ejercicios de transparencia. Podría pasar por un interrogatorio de la Fiscalía si quieren, no tengo nada que ocultar al respecto".

Finalmente el parlamentario aclaró que su afán no es hacer una apología al consumo, señalando que "no soy ni Superman, ni Batman de la cannabis"

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones