• 25 ABR DE 2024

PDI incautó más de 1.200 kilos de marihuana en La Florida: se investiga presunta relación con el Cartel de Cali

captura_de_pantalla_2022-07-01_a_laxsx_15_34_35.jpg |

La diligencia dejó cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad colombiana. El líder de la banda, eso sí, estaría fuera del país.

 

La Policía de Investigaciones realizó una importante incautación de 1.200 kilos de marihuana en la comuna de La Florida. La operación, denominada “Santa Trinidad”, dejó cuatro detenidos, todos de nacionalidad colombiana y que se dedicaban a introducir y distribuir el narcótico.

La droga era ocultada en algunos domicilios de la mencionada comuna y su procedencia es colombiana. Según lo informado por la policía, la mercancía llegaba a Bolivia y era trasladada hasta Iquique, donde finalmente era embarcada en camiones hasta Santiago.

El transporte se hacía en extintores y por ahora se busca al lider de la banda, que se encontraría fuera de Chile. De todos modos, hay órdenes de captura internacional. 


Síguenos en: Google News


 

 

Cartel de Cali

Desde la Policía de Investigaciones informaron que la banda apresada tendría vínculos con el Cartel de Cali.

"El líder de la organización tendría algún nexo con ese cartel, que es el líder financista y un sujeto que ha estado mucho tiempo en Chile, actualmente está prófugo", detalló Ernesto Navarro, fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente. 

De los cuatro sujetos detenidos, tres quedaron en prisión preventiva. Además de la droga, se les incautaron los bienes que eran de la organización criminal, según detalló el director de Inteligencia y Crimen Organizado, prefecto Lautaro Carmona.