• 16 ABR DE 2024

Javier Margas barrió en remate de muebles que pertenecían al histórico Hotel O'Higgins en Viña del Mar

Hotel O'Higgins |

"Se lo está llevando todo", dijo uno de los ofertantes que no pudo competir con el poder adquisitivo del ex futbolista y empresario motelero.

La deuda del histórico Hotel O'Higgins (fundado en 1936) con la municipalidad de Viña del Mar supera los 180 millones de pesos, y con la idea de salvar ese dinero, los administradores del recinto realizaron la mañana de este martes el remate de algunas de sus pertenencias.

En particular lo que el martillero público puso a disposición de los ofertantes fueron camas, cuadros, espejos, lámparas, refrigeradores y muebles, que pertenecieron a las cerca de 400 habitaciones del lugar, y al bar Harry's, uno de los locales más emblemáticos de la bohemia viñamarina.

Hasta el galpón donde se realizó la subasta, llegaron decenas de interesados, entre ellos el ex futbolista y empresario motelero, Javier Margas, quien barrió sobre sus oponentes en el remate.


Síguenos en: Google News


El Hotel O'Higgins cerró en 2020

"Él se llevo varias cosas, él tiene plata, para nosotros está muy caro todo esto", comentó en TVN una de las personas que pretendía llevarse alguno de los muebles del Hotel O'Higins que cerró en 2020.

"Para quienes amamos el hotel esto es muy doloroso, son sentimientos... pero así son las cosas. Tengo mucha pena", dijo la ex gerenta comercial del recinto por más de 20 años, Marcela Figueroa.

"El hotel tuvo una magia, había mucho cariño para nuestros huéspedes. Desde el artista más famoso, hasta la persona más desconocida", agregó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones