• 18 ABR DE 2024

Asadores chilenos participarán en campeonato mundial parrillero que se realizará en Bélgica

Asadores |

La Asociación Chilena de Asadores (ACA Chile) fue seleccionada para asistir al evento programado para comienzos de septiembre.

La Asociación Chilena de Asadores (ACA Chile) fue seleccionada para participar en el Campeonato Mundial de Barbacoa WBQA en Torhout Bélgica, a realizarse los días 2, 3 y 4 de Septiembre del presente año.

Cabe destacar que la asociación nace en Abril del año 2019 con el objetivo de potenciar la gastronomía sobre fuegos, fomentar la cultura del asado y unir al movimiento parrillero a lo largo del país, con un enfoque sostenible que conlleva un manejo en el caso de las carnes de origen animal, destacando la unión con pequeños productores y en el caso hortofrutícola, bajo el mismo esquema, con la pequeña agricultura regional, dándole con esto una figura más ordenada bajo los estándares internacionales.

La organización cuenta con más de 350 socios vigentes de Arica a Punta Arenas, convirtiéndose en la Asociación más grande de América y una de las más grandes del mundo (y con más mujeres del continente).


Síguenos en: Google News


Cultura de los asadores

Así mismo, la asociación, ha realizado giras por diferentes partes del país, relevando la cultura de la parrilla, aportando a la profesionalización del sector y generando a su vez, relevancia de emprendimientos asociados a nuestra industria de la carne y los fuegos, es así como por ejemplo, realizan torneos nacionales, donde autogestionamos espacios públicos para eventos que han sido visitados por más de 30 mil personas.

En los distintos eventos, exposiciones de emprendimientos locales que unen la demanda con la oferta, han generado encadenamientos virtuosos que han permitido reactivar a un mundo tan golpeado por la pandemia como ha sido el rubro Gastronómico.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones