• 26 ABR DE 2024

Alcalde de Antofagasta funó a médico por Facebook y gremio se fue a paro

A_UNO_1376871 | Agencia Uno

A través de redes sociales, Jonathan Velasquez, denunció que una paciente que llevaba "horas esperando" su atención médica, por lo que anunció el despido del médico tratante.

A partir de las 8:00 los funcionario de la atención primaria iniciaron una paralización parcial de funciones debido a las declaraciones del alcalde de Antofagasta.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, realizó un video junto a una paciente que llevaba horas esperando su atención médica, denunciando la irresponsabilidad del médico tratante.

"Ella tenía hora a las 8, pero como lo hacen casi todos los pacientes ella llegó a las 7:00 de la mañana. Eran las 8:40 de la mañana y todavía no la atendían. Hay una responsabilidad por parte del médicoque voy a pedir que no siga trabajando, porque además siempre llega atrasado", aseveró la autoridad en el video publicado en sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


Movilización

Lo anterior generó la molestia del gremio de la salud, quienes reportaron que no tienen un buen trato por parte del alcalde.

La presidenta de la Confusam en Antofagasta, Emma Herrera, recriminó la grabación del edil, debido a que "el señor alcalde es nuestra autoridad máxima y el debería cautelar que la atención primaria tenga infraestructura, recursos e insumos suficientes para atender a nuestros trabajadores".

"Hemos solicitado en reiteradas oportunidades reuniones y él no nos ha recibido, instancias en las cuales pretendemos informar todas nuestras falencias y que él, como autoridad máxima, asuma esta situación", enfatizó la representante gremial.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones