Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de julio de 2022

Línea 9 del Metro: ¿Cuándo se inaugurará?

La empresa presentó el inicio de Ingeniería Básica de Obras Civiles, lo que permitirá definir las ubicaciones de las nuevas estaciones del Metro de Santiago.

Por
Metro de Santiago Agencia Uno
Compartir

Metro de Santiago está desarrollando diferentes proyectos para mejorar la conectividad de la Región Metropolitana.

En ese sentido, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, comentó que “en la Línea 9 estamos empezando los trabajos de ingeniería, los cuales se van a enfocar particularmente en un trabajo conjunto con vecinos y municipalidad para definir los detalles”.

Agregando que el trabajo de ingeniería va a tardar dos años y “nos va a permitir contar con los estudios de detalles, permisos ambientales y con ello iniciar las obras que van a ir de a poco materializando el sueño”.

Línea 9 del Metro de Santiago

La Línea 9 del Metro comenzará su recorrido en la actual estación Santa Lucía, en Santiago, y desde allí por avenida Santa Rosa hasta llegar a la comuna de La Pintana.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó a CNN que la Línea 9 del Metro contempla 12 estaciones repartidas en sus 17 kilómetros.

Según informó el ministro Muñoz, beneficiará a 900 mil habitantes y el trayecto tendrá un tiempo estimado de 21 minutos. Lo anterior, implica la reducción del 58% del tiempo para los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que “esperaríamos que el avance fuera un poco más rápido, porque no nos podemos sentir castigados por la pandemia y que se atrasen más los trabajos, pero hoy es un día de alegría y avance porque se definirá dónde quedarán las futuras estaciones de La Pintana“.

Por último, realizó una petición al ministro y al director de Metro: “Le pedimos al ministro, al director de Metro, que la línea lleve nombre de mujeres como Gabriela Mistral, Violeta Parra, mujeres importantes para Chile y el mundo entero»,

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica