• 23 ABR DE 2024

Alza de precios de las bencinas no se detiene: este jueves los combustibles tendrá un nuevo incremento

bencinas |

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un reajuste de 12,7 pesos en las bencinas de 93 y 97 octanos.

Tal como ha ocurrido en los últimos meses, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas volverán a subir de precio este jueves 28 de julio.

De esta forma el cobustible 93 y 97 octanos subirán en 12,7 pesos por litro, al igual que el diésel, en una situación que ya se ha repetido durante las últimas 48 semanas.

Finalmente el gas licuado vehicular, también llamado GLP, tendrá una caída de 2,3 pesos por litro, tal como ocurrió la semana pasada con el mismo combustible.


Síguenos en: Google News


Bencinas tendrá más reajustes

Cabe mencionar que durante la semana el economista Juan Ortiz, en conversación con radio ADN, dijo que "se evidencia una dinámica donde los precios de las combustibles van a seguir al alza por muchas semanas más".

Bajo la mirada de Ortiz, el valor de los combustibles en Chile “está determinado por factores externos“, apuntando al comportamiento del mercado a nivel mundial.

“El precio del petróleo ha tenido un cambio importante después de la guerra de Ucrania y Rusia", especificó. Pero también apunta a la demanda del producto en un escenario post-pandemia.

Para quienes quieran cotizar los distintos precios de las bencinas, la Empresa Nacional del Petróleo informó que lo usuarios de todo el país pueden ingresar a bencinaenlinea.cl.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones