• 26 ABR DE 2024

Video | "En agosto": polémico brasileño habló de un sismo sobre 6,5° para Chile

Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 13.20.12 |

Aroldo Maciel, quien se entreveró en una polémica con el geógrafo Marcelo Lagos hace unos años, avisó a través de redes sociales que habrá movimientos fuertes en Perú, Ecuador y nuestro país.

 

 

El brasileño Aroldo Maciel tuvo un concurrido programa con público chileno el lunes pasado, luego que a través de redes sociales comunicara la extensa actividad sísmica que se registra en nuestro país, lo que sería la antesala de un temblor fuerte.


Síguenos en: Google News


Maciel, que en 2017 se hiciera conocido en Chile por sus predicciones poco ortodoxas de anticipar los telurios, llegó a la fama cuando se convirtió en un personaje recurrente en el canal La Red.

Por aquel entonces, el hombre se definió como "investigador brasileño" en una nota publicada por Latercera.com.

 

 

Los sismos de agosto

 

Con una audiencia de varios chilenos, el brasileño Aroldo Maciel adelantó bajo su modelo predictor que luego de haberse registrado un movimiento que afectó a Mendoza y luego en Farellones, en nuestro país, se puede esperar un sismo más grande.

"Tenemos actividad pendiente desde que entremos a agosto... durante todo el tendremos mucha actividad sobre los 6,5 (grados Richter).  En todo agosto estaremos atentos a lo que pede impactar a esta zona", dijo el brasileño.

"Haremos todo el trabajo necesario para informar a la máxima cantidad de persona", repitió el hombre que en su momento fue criticado por el geógrafo Marcelo Lagos, quien lo acusó de mentir porque es imposible predecir los terremotos.

 

 

Marcelo Lagos contra Aroldo Maciel

 

Polémica fueron las críticas públicas que Marcelo Lagos efectuó en contra del brasieño Aroldo Maciel, quien en 2017 dijo haber pronosticado  el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió a Ciudad de México.

En ese época, el brasileño asistió al programa Hola Chile de La Red, canal al que le llovieron las críticas por haber anticipado dos grandes sismos que afectarían al centro y sur de nuestro país.

“La gente muchas veces replica este tipo de cosas y no se cuestiona el origen o fundamento”, lo criticó Marcelo Lagos.

“Ciertamente, en sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar”, agregó el geógrafo.

 

Revisa acá lo que dijo Aroldo Maciel sobre el sismo en nuestro país:

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones