• 20 ABR DE 2024

Unicef exige investigar muerte de una lactante y un adolescente al interior de hogares de menores

A_UNO_166163 | Agencia Uno

Debido al fallecimiento de la lactante de 8 meses y de un adolescente en un hogar de menores, Unicef Chile solicitó que se investigue.

La oficina en Chile de Unicef, lamentó el fallecimiento del lactante de 8 meses y exigió que se investigue el hogar de menores a cargo del Estado.

Asimismo, se refirieron a la muerte de un adolescente en un hogar afectado por un incendio en Osorno, en la Región de Los Lagos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una bebé de 8 meses la madrugada de este 25 de julio, y el fallecimiento de un adolescente por un incendio de la residencia donde vivía”, informaron a través de redes sociales.


Síguenos en: Google News


Agregando que “ambos estaban bajo la protección del Estado, en cuidado alternativo residencial”.

Por lo tanto, “es indispensable investigar con la debida diligencia para esclarecer los hechos que provocaron la muerte del bebé y las causas del incendio”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para avanzar con decisión en la transformación del sistema de cuidado alternativo residencial, asegurando progresivamente protección integral y apoyando a familias en su rol de cuidado”, concluyó Unicef.

Menores de edad fallecen en hogares dedicados a cuidarlos

Según los antecedentes, la lactante falleció en la madrugada del lunes en un centro de menores de la ciudad de Valparaíso, que acoge a madres adolescentes y embarazadas.

Respecto a la muerte de la lactante, Policía de Investigaciones informó que la madre alertó a las autoridades tras encontrarse a la niña caída entre la cama y un ropero.

Mientras que, el fallecimiento del adolescente de 15 años se debe a un incendio que afectó la residencia de menores.

Cabe destacar que fueron cinco los adolescentes evacuados, y uno de ellos se encuentra en calidad de imputado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones