Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de julio de 2022

Horror en cerro Placeres: lactante de ocho meses perdió la vida en hogar de menores

La Brigada de Homicidios de Valparaíso descartó la intervención de terceros y la desgracia habría ocurrido por la lamentable caída del bebé desde una cama

Por Alejandro Villegas Cortés
Agencia Uno
Compartir

 

Horror existe en un centro de menores ubicado en el cerro Placeres, de Valparaíso, por la muerte de de una lactante de apenas 8 meses de vida.

La muerte del bebé está siendo investigada por la Brigada de Homicidios del puerto principal, que baraja como principal hipótesis que la guagüita habría fallecido al caer de una cama.

La terrible desgracia ocurrió la madrugada del domingo recién pasado en el hogar Anunciación, que acoge a madres adolescentes y embarazadas.

 

 

Según constató la información de radio Biobío, la desgracia «se produjo luego que la madre de la menor la amamantara y la dejara en la cama».

 

Caída mortal

Los antecedentes policiales hasta ahora recopilados hablan que la madre, tras regresar a la habitación, se halló con la terrible escena de que el bebé se había caído y se encontraba entre la cama y un ropero.

“Al reconocimiento externo policial del cuerpo por parte nuestros detectives, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas”, explicó el subprefecto Víctor Salazar.

«La madre de la menor se encontraba dando pecho a su hija… luego esta sale de la habitación y al regresar se percate que el lactante se encuentra entre una cama y el ropero… situación por lo cual da aviso a la encargada del hogar, trasladando al lactante hasta el hospital Carlos Van Buren, donde constatan su deceso«, narró el detective.

 

 

Fiscal esperará autopsia

El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, a quien le fue asignada la causa, alertó que instruyó al Servicio Médico Legal para que efectúe la autopsia de rigor para determinar científicamente la causa de muerte del menor.

Sin embargo, la policía reiteró que estaría descartada la intervención de terceros en el deceso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica