A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Tras los incidentes ocurridos el lunes, la dirección del Instituto Nacional anunció medidas como máximas sanciones y acciones legales.
La dirección del Instituto Nacional se refirió a los actos de violencia ocurrido durante la mañana del 25 de julio, en el regreso a clases presenciales.
En ese sentido, el establecimiento educacional anunció las máximas sanciones y la presentación de acciones legales en contra de quienes instalaron barricadas y lanzaron bombas molotov al exterior del Instituto Nacional.
En el comunicado oficial, la dirección del establecimiento educacional, afirmó que “aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro Reglamento interno de Convivencia Escolar, además de seguir todas las acciones legales que correspondan para identificar a los responsables y sancionar estos hechos de violencia, que ponen en riesgo a toda la comunidad”.
Asimismo, informaron que trabajarán en conjunto con el sostenedor y la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de mejorar la seguridad al exterior e interior del Instituto Nacional.
Horror en cerro Placeres: lactante de ocho meses perdió la vida en hogar de menoreshttps://t.co/INhBg4kqqp
— La Hora (@DiarioLaHora) July 26, 2022
Asimismo, determinaron que a partir del 26 de julio, quienes quieran ingresar al recinto, deberán acreditar su calidad de estudiantes.
“Una de las primeras medidas a implementar, es que, a contar del martes 26 de julio, se solicitara acreditar la calidad de estudiante del Instituto Nacional, por lo que se debe tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital), que serán solicitado al momento del ingreso”, aseguraron.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.