Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

Desvinculan a dos carabineros por no auxiliar a víctima asesinada en la Alameda

Dos carabineros fueron desvinculados de la institución por no prestar ayuda a un hombre que falleció en la Alameda, al ser asesinado en un presunto asalto realizado por terceros.

Por
impacto balístico Agencia Uno
Compartir

Carabineros de Chile anunció  la desvinculación de dos uniformados, debido a que se confirmó que no prestaron ayuda al hombre que fue asesinado en la Alameda.

La denuncia la realizó un taxista llamado Manuel, quien llamó a Radio Bío Bío, acusando que solicitó ayuda a una patrulla, debido a que la víctima estaba herida. Sin embargo, los funcionarios de Carabineros se retiraron del lugar.

Cabe destacar que el taxista informó que llamó al 133 para avisar el estado en el que se encontraba la víctima, y no logró que la institución les contestara.

Debido a lo anterior, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, aseguró que se iba a realizar una investigación para aclarar las denuncias.

Desvinculan a dos funcionarios de Carabineros de Chile

El coronel Gilberto Garay afirmó que se desvincularán a dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago, integrantes de la patrulla que no ayudó a la víctima.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, aseveró.

Además, aclaró que la patrulla pasó a una cuadra del lugar donde murió la víctima y que los funcionarios fueron requeridos para auxiliar a la persona. No obstante, no se detuvieron, debido a que se dirigían a realizar un procedimiento.

Por último, informó que los antecedentes se entregarán al Ministerio Público para determinar si existe responsabilidades penales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica