• 27 ABR DE 2024

Homicidio en Santiago Centro: carabineros inicia investigación por procedimiento de funcionarios

Freirina |

"Se va a tomar contacto con la persona que realizó la llamada", adelantó el General Inspector Marcelo Araya Zapata.

Impacto generó el homicidio registrado en Santiago Centro. La víctima de 56 años recibió una mortal herida en el cuello, y falleció desangrada a dos cuadras del Palacio de la Moneda.

Debido a esto es que los testigos del crimen denunciaron que carabineros no llegó al lugar ni prestó ayuda a la víctima. Inclusive un auditor de Radio Biobio relató en vivo que se hicieron los respectivos llamados al 133 y nadie se acercó al sector.


Síguenos en: Google News


Investigación en carabineros

Ante esta situación, desde la institución se indicó que se investigará el procedimiento de los funcionarios involucrados. "Se va a tomar contacto con la persona que realizó la llamada para verificar este tema", detalló el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya Zapata.

Además agregó que "he dispuesto también que el general González, realice esta indagatoria, disponga de la investigación pertinente y rápidamente determinar cuál fue la participación del personal que, a raíz de esta denuncia, no habría intervenido en una primera etapa en este procedimiento".