Este lunes finaliza el plazo para postular al Subsidio de Arriendo, beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El Subsidio de Arriendo es un aporte monetario temporal, que tiene como objetivo ayudar a familias que realizan un pago mensual por el arriendo de una vivienda.
Las familias beneficiadas del Subsidio de Arriendo reciben un monto total de 170 UF ($5,6 millones).
Síguenos en: 
Mientras que las familias que residen en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, reciben un monto máximo mensual de 4,9 UF ($160 mil, aproximadamente).
Según lo informado por Chile Atiende, el beneficio permite la modificación de vivienda a cualquier región de Chile.
Cabe destacar que los beneficiados deben pagar mensualmente un porcentaje del valor del arriendo, y la diferencia será cubierta por el Subsidio de Arriendo.
Requisitos para postular:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
- Postular con alguien como su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los adultos que sean mayores de 60 años al postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de calificación socioeconómica.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular (la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil).
- Contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF, lo que equivale aproximadamente a un rango entre $228 mil y $814 mil.