Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de julio de 2022

Madre e hija perdieron la vida en incendio de El Bosque: ¿qué se sabe sobre el supuesto femicida?

El sujeto, tras haber sido desalojado de la casa de las víctimas, las habría acosado durante un mes hasta que concretó su amenaza.

Por Esteban López
El incendio habría sido intencional y dejó a una madre y a su hija fallecidas (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

 

Durante la madrugada del día sábado 23 de julio, un voraz incendio se registró en la comuna de El Bosque.

El siniestro afectó a una vivienda y dejó a dos mujeres fallecidas. Tras las pericias correspondientes, se determinó que las víctimas eran una madre de 50 años y su hija de 21.

Según las informaciones dadas por la familia de las fallecidas, el principal sospechoso del incendio intencional sería la ex pareja de la mujer de 50 años. Pero algunos vecinos y personas que conocían la relación del acusado con la víctima, detallaron que no reconocieron indicios de violencia.

«Todos sabíamos que era su pareja, pero haber visto maltratos, gritos, no», afirmó una vecina que conocía a las mujeres.

 

 

Por otro lado, algunos vecinos que presenciaron el fatal incendio apuntaron a que el sujeto inculpado, tras haber cometido el hecho, se dirigió hasta la casa de la hermana de la mujer de 50 años y le habría dicho que había quemado la casa.

Desde Carabineros, el capitán Esteban Troncoso informó que luego del trabajo de extinción y control del siniestro se encontraron dos cuerpos calcinados.

 

El hombre tiene antecedentes penales

Los primeros antecedentes manejados por la policía y la Fiscalía, el sujeto de 46 años registra antecedentes penales.

Además, habría sido echado desde el domicilio donde posteriormente perdieron la vida ambas mujeres. Tras eso, estuvo amenazándolas y acosándolas, hasta que finalmente concretó el fatal ataque.

«Ese tipo venía a hacer el show en las noches y ahora quería entrar y no lo dejaron, y a base de eso hizo el incendio», señaló un primo de la víctima, Jorge Fuentes.

 

 

El también presidente de la junta de vecinos del sector afirmó que «la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja».

Luego de las acusaciones que apuntaban al sujeto se procedió de manera inmediata a la detención, quedando así en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure la investigación.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica