• 24 ABR DE 2024

PDI identificó al autor de amenazas de masacre en colegio de El Bosque: era un niño de 10 años

a_uno_1377437-1.jpg | Agencia Uno

Los efectivos policiales llevaron a efecto distintas diligencias para descubrir al autor y se encontraron con la gran sorpresa de que era un menor de edad.

Una inusual y preocupante situación descubrió la Policía de Investigaciones cuando identificaron que un niño de 10 años fue el autor de amenazas de masacre en un establecimiento escolar de la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. Las amenazas, se hicieron a través de redes sociales. 

Los efectivos de la PDI, llevaron a cabo las investigaciones correspondientese y lograron identificar el lugar desde provenían las amenazas y luego de una orden procedente de la Fiscalía, llegaron hasta la casa del niño que llevó a efecto las advertencias y encontraron el dispositivo desde donde se emitieron los mensajes. 

El comisario José Acuña, perteneciente a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, detalló que el involucrado en las amenazas, era un niño de 10 años y que además, pertenecía al mismo establecimiento educacional aludido en las amenazas. Debido a que el autor era un menor de edad y es una persona inimputable, la madre del pequeño quedó a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.


Síguenos en: Google News


“Era una buena broma”

 El comisario Acuña, detalló que “la madre, al ser entrevistada sobre los hechos que se investigan, señaló que su hijo le manifestó que esta amenaza la realizó al observar que en redes sociales habían otros casos que están afectando a otros establecimientos educacionales a lo largo del país”. Además, agregó que su hijo le había confesado que lo hizo como una broma.

"A él le pareció que era una buena broma para realizar en el establecimiento educacional", agregó el comisario de la PDI. 

“En los establecimientos educacionales, cuando son víctimas de este tipo de delitos, se genera una percepción de inseguridad en todo el grupo de docentes, los padres y los apoderados” informó el efectivo policial.

Para cerrar, el comisario solicitó a todas las personas que se percaten de una situación parecida a lo que vivió en el centro educacional de El Bosque, se comuniquen con la PDI para llevar a efecto las denuncias correspondientes.