• 24 ABR DE 2024

"Los vamos a fusilar": empresario del Rechazo insiste con sus amenazas y apunta a exconvencionales

FYd2wD4XkAAymtK |

El osornino, dueño de una cadena de supermercados en la región de Los Lagos, emplazó a Jaime Bassa, Fernando Atria y a "todos estos indios que están ahí también".

Lejos de arrepentirse de los dichos expuestos en conversación con Patricia Maldonado y Catalina Pulido, el empresario osornino, Pedro Pool, reiteró sus violentas amenazas hacia los partidarios del Apruebo, en el caso que esta opción se imponga en el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En un video difundido en redes sociales, el dueño de una cadena de supermercados en la región de Los Lagos, apuntó esta vez directamente a los exconvencionales del Apruebo.

"De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar", dijo Pool.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que el mismo osornino, había manifestado en el streeming "Las Idomables" que "después del 4 de septiembre (de ganar el Apruebo) me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque".

"No van a ser 3.000 (los ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar", aseguró.

Querella por amenazas

Ante la gravedad de sus dichos, el abogado Luis Mariano Rendón, presentó ante el Juzgado de Garantía de Osorno una querella por el delito de "amenaza".

"En atención a que hasta esta hora del día no hay noticias de que el Ministerio del Interior haya interpuesto querella, como tampoco ningún parlamentario de ningún sector, y tampoco Fiscalía ha dado noticia de iniciar de oficio investigación, me he visto en la obligación de interponer yo esta imprescindible acción. Es necesario sancionar drásticamente a todo aquel que amenace usar la fuerza contra el resultado del próximo plebiscito constituyente", anunció en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones