• 26 ABR DE 2024

"No hicieron nada": víctima de encerrona que lastimó a mujer embarazada demandará a autopista

Captura de Pantalla 2022-07-24 a la(s) 09.40.58 |

El abogado Sebastián Orellana explicó los alcances del recurso judicial colectivo por "incumplimiento de servicio", que acusa a las concesionarias de no tomar medidas para evitar este tipo de delitos.

 

La víctima de la violenta encerrona que afectó a una mujer embarazada en la autopista Costanera Norte decidió demandar a la autopista, luego de estimar que la concesionaria no ha hecho nada para evitar que sigan ocurriendo estos delitos.

El despiadado ilícito conmocionó al país la noche del jueves, luego que se viralizara un video donde se registró como un grupo de delincuentes azotó a una mujer embarazada, que iba de copiloto, mientras que a su amiga conductora la amenazan con pistolas


Síguenos en: Google News


 

"No hizo nada"

 

En conversación con Meganoticias, Francisca, la conductora afectada por la encerrona, recordó el traumático y hecho. Además, analizó que frente al alto número de encerronas en el mismo lugar no se han tomado medidas.

"En ese momento no hizo nada la autopista. De hecho, afuera trataron de comunicarse para ver lo del TAG y todo eso, y como era horario no hábil, ni la autopista ni el seguro del auto funcionaban (los call centers)", relató Francisca al mencionado noticiario.

La afectada anunció que, por tal motivo, decidió unirse a la demanda colectiva que se presentará en contra de la carretera para exigir mayor seguridad.

 

 

 

Detalles de la demanda

 

Entrevistado por el mismo canal, el abogado Sebastián Orellana explicó los alcances del recurso judicial que llevará a los tribunales a Costanera Norte por  "incumplimiento de servicio" al no implementar protocolos que eviten este tipo de delitos.

"Le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad", señaló el jurista.

"Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente", agregó el abogado Sebastián Orellana.

 

 

Autopistas se defienden

Frente a esta amenaza de demanda, las autopistas replicaron que la seguridad en las carreteras es responsabilidad del Estado y no de ellos como organismos privados.

"Todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso", indicaron desde Costanera Norte frente a esta inminente acción colectiva.

"Esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior", concluyeron.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones