• 26 ABR DE 2024

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo vencería con un 60,4% en proyección que mide voto de población total

borr |

A diferencia de sondeos anteriores, el muestreo se la jugó con la proyección de las personas que, realmente, concurrirían a las urnas este 4 de septiembre. La aprobación del Presidente Boric también subió.

 

Una nueva versión de la encuesta Pulso Ciudadano se conoció este domingo y, nuevamente, arrojó el triunfo del "Rechazo" en el Plebiscito de Salida.

En el sondeo, la opción  Apruebo llegó al 30,1%, subiendo 2,1 puntos porcentuales en relación al último estudio. Esto en términos generales, sin contemplar la gente que efectivamente asegura que irá a las urnas este 4 de septiembre.


Síguenos en: Google News


Mientras que el Rechazo se mantuvo como alternativa vencedora con un 46% de las preferencias, bajando 0,3% en comparación a la consulta anterior.

 

Voto probable y pronóstico total

En cuanto a la proyección del  voto del grupo considerado como votantes probables, es decir, aquellas personas que responden que irían a las urnas, se mantuvo la tendencia de las últimas semanas.

Bajo este parámetro, el Apruebo aumentó al 45,8%, mientras que el Rechazo continúa al tope de las preferencias con el 57,7%. Eso sí, esta alternativa mostró una baja del 2,6%.

Sin embargo, a diferencia de sondeos pasados, esta vez el muestreo de Pulso Ciudadano por primera vez incorporó el pronóstico electoral más jugado, que contempla la proyección con el total de la población.

Con esta medida se obtuvo que un 60,4% votaría Rechazo y un 39,6% votaría Apruebo  

 

 

 

Sube aprobación al Presidente Boric

 

Como todas las semanas, la encuesta Pulso Ciudadano consultó por la gestión del Presidente Gabriel Boric. Un 57,7% de la población desaprueba la administración del mandatario, pero su aprobación subió al 29,5%, con un alza del 2,6%.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones