• 19 ABR DE 2024

Valparaíso recibirá el 2023 con el regreso del "Año nuevo en el Mar", pero Viña no se sumará al show pirotécnico

a_fue.jpg |

Desde el municipio porteño ya comenzaron con el proceso de licitación del evento, que busca reactivar el turismo azotado por la pandemia.

 

 

La Municipalidad de Valparaíso ratificó que se realizará el espectáculo “Año Nuevo en el Mar” con fuegos artificiales. La medida se tomó para reactivar el turismo alicaído por la pandemia.

La administración del edil Jorge Sharp ya comenzó con el proceso de licitación respectivo para efectuar el tradicional show con que se espera recibir al año 2023.


Síguenos en: Google News


La decisión de Valparaíso no fue compartida por el municipio de Viña del Mar, donde la edil Macarena Ripamonti, por ahora, no organizará el evento pirotécnico.

 

 

Entretención y seguridad

 

La decisión de realizar el “Año nuevo en el mar” fue explicada por Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso.

La autoridad explicó al medio Sitio del Suceso que el show pirotécnico pretende reactivar el turismo, comercio y cultura. “Estamos coordinando los esfuerzos en las distintas mesas de trabajo que mantenemos con las actorías vinculas al turismo, comercio y cultura", explicó.

"La idea, es potenciar en conjunto una oferta contundente para que porteñas, porteños y visitantes reciban el Año Nuevo de forma entretenida y segura”, agregó Daniel Ramírez.

 

 

“Tratamos de incluir ciertos criterios medioambientales que nos ayuden a mitigar el ruido y la contaminación que podría generar este show”, agregó el administrador municipal de Valparaíso.

 

En Viña del Mar no

 

Pese a que en Valparaíso esperan cerca de 600 mil turistas para celebrar el “Año nuevo en el mar”, en su vecina Municipalidad de Viña del Mar no participarán de la actividad.

Según 24 horas, de TVN, se están explorando otras maneras más amigables con el medioambiente para dar la bienvenida al 2023, mientras que el ayuntamiento de Concón realizará una consulta ciudadana para ver si sus vecinos quieren o no un show pirotécnico.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones