Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de julio de 2022

«Los vecinos no pueden salir de sus casas»: Evelyn Matthei lideró protesta afuera de la embajada de Venezuela

La alcaldesa reclamó por los malos tratos que reciben los inmigrantes de ese país en el recinto ubicado en Providencia. Además, hizo un llamado al Presidente Boric a poner orden.

Por
Evelyn Matthei encabezó protesta de venezolanos afuera de la embajada de ese país en Chile. Foto: Twitter.
Compartir

 

 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la embajada de Venezuela en el país para sumarse a las protestas de una larga fila de personas reclamando por los tratos inhumanos que reciben de la delegación diplomática.

Nno hay baños. Los vecinos salen y está lleno de fecas humanas. Aquí hay más de 2 mil personas haciendo fila”, alegó la jefa comunal en conversación radio ADN.

Evelyn Matthei reiteró que las quejas son continuas por las aglomeraciones y ruidos molestos que se producen afuera de la embajada de Venezuela en Chile, ubicada en las cercanías del parque Inés de Suárez, Providencia.

Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas“, reclamó la edil.

.

 
 
 

 

Los dólares

 

Dentro de las quejas de los ciudadanos venezolanos que recogió Evelyn Mattei se repite el problema de los dólares que el recinto diplomático exige para los trámites.

“Me dicen que mucha gente tiene que traer dólares, en perfecto estado, no pueden estar arrugados, y cuando vienen a retirar el pasaporte un año y medio después, deben pagar 80 dólares más”, señaló la alcaldesa de Providencia.

 

 
 
 

 

 

 “¿Dónde están los ministros? ¿Dónde está el Presidente? ¿Podemos recibir al que quiera en Chile? Esto es un abuso hacia los chilenos y también hacia los venezolanos”, agregó Matthei.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica