El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declaró admisible la denuncia contra el exPresidente Eduardo Frei, los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y al ex constituyente Fuad Chahin, quienes arriesgan la expulsión del partido.
La denuncia fue acogida por Andrés Parra, presidente del TS y fue respaldada por Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera, y Guido Inturriaga, militante de la “Falange”.
Síguenos en: 
La petición para expulsar a los cuatro políticos se basa en su anuncio público de apoyar el “Rechazo” en el plebiscito de la Nueva Constitución, cuando en general el conglomerado optó por ir por el “Apruebo”.
Petición de expulsión
Según se lee en el recurso presentado al Tribunal Supremo, los firmantes explican que no queda otra salida que la expulsión de quienes han ido en contra de la decisión tomada por el partido
“Lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”, señalaron.
“Solicitamos que aplique las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere”, concluyó la demanda.