• 26 ABR DE 2024

Acogen denuncia para expulsar a Rincón, Chahin, Walker y Frei de la Democracia Cristiana

xime.jpg |

El Tribunal Supremo del partido resolverá si los cuatro emblemáticos militantes merecen ser apartados, tras comunicar públicamente que irán por el Rechazo.

 

 

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declaró admisible la denuncia contra el exPresidente Eduardo Frei, los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y al ex constituyente Fuad Chahin, quienes arriesgan la expulsión del partido.

La denuncia fue acogida por Andrés Parra, presidente del TS y fue respaldada por Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera, y Guido Inturriaga, militante de la “Falange”.


Síguenos en: Google News


La petición para expulsar a los cuatro políticos se basa en su anuncio público de apoyar el “Rechazo” en el plebiscito de la Nueva Constitución, cuando en general el conglomerado optó por ir por el “Apruebo”.

 

 

Petición de expulsión

Según se lee en el recurso presentado al Tribunal Supremo, los firmantes explican que no queda otra salida que la expulsión de quienes han ido en contra de la decisión tomada por el partido

Lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”, señalaron.

 

 

 

Solicitamos que aplique las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere”, concluyó la demanda.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones