• 25 ABR DE 2024

Equipo de "Contigo en la Mañana" pasó susto en medio de operativo policial: vecinos los increparon

nuevo_proyecto-37.jpg |

En medio del operativo con más de 200 efectivos de la Policía de Investigaciones en Lo Espejo, los equipos de prensa vivieron un tenso momento.

Durante la mañana de este miércoles, el equipo de “Contigo en la mañana”, cubrió un importante operativo de la Policía de Investigaciones en la comuna de Lo Espejo. Los equipos allanaron cerca de 40 domicilios del reconocido “Barrio Chino”, con el fin encontrar a personas vinculados a distintos homicidios.

Desde muy temprano en la mañana, el equipo periodístico del matinal de Chilevisión liderado por Paulina Padilla, se hicieron presentes en el lugar para cubrir lo acontecido. Sin embargo, la profesional reveló lo difícil que estaba siendo despachar, producto de conflictos con vecinos.

"Nos están pidiendo que nos movamos porque el ambiente se está poniendo un poquito hostil. Nos están pidiendo que despejemos la zona”, reveló en vivo y el directo.

"La PDI se está yendo, de hecho no nos dejaron ingresar porque los vecinos estaban bastante reacios a nuestro presencia”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

Posteriormente, la periodista de “Contigo en la mañana” aseguró que, “hay una vecina acá, pero no quiere nada con nosotros, así que vamos a tener que parar un poco el despacho porque...”.

"Hay varios vecinos que están increpándonos, no quieren hablar con nosotros. Básicamente dicen ‘por qué están acá, también hay otros lugares’”, añadió.

Producto de lo complicado que se estaba poniendo el despacho, Julio César Rodríguez le comentó a su compañera:  “Pauli, vamos saliendo de ahí, porfa”.

“Son imágenes en vivo, cosas que pasan”, aclaró la periodista, quién terminó por salir del lugar.

La información oficial del operativo

Respecto a lo ocurrido, el prefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, entregó información del operativo, donde se estaban investigando ocho casos de homicidios.

"En horas de la mañana, cerca de 200 funcionarios de la PDI realizaron diversas entradas y registros a cerca de 40 inmuebles, tanto de esta población como también en la comuna de Cartagena, tendiente a ubicar y detener a imputados por diversos delitos, específicamente delitos contra las personas, homicidios que estamos investigando. Llevamos varios detenidos, también hay varias armas de fuego, y también tenemos algún tipo de droga”, señaló.

"Hace seis meses hemos tenido diversos delitos, homicidios, y se estableció que correspondía a una banda que operaba en el lugar”, sentenció el prefecto.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones