La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, detuvieron a un sujeto sindicado como el autor del homicidio del repartidor de la empresa Starken, ocurrido en el año 2021 en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
El tipo, quien es un hombre adulto y con antecedentes penales, se encontraba oculto en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.
Según se detalló, el antisocial fue descubierto al interior de un aserradero el día de ayer, por lo que los efectivos policiales, llevaron a cabo la detención.
El antisocial quedará a disposición de la justicia tras ser acusado por la Fiscalía Sur de haber cometido el delito el año pasado y que culminó con un hombre muerto.
Síguenos en:
El hecho se produjo el 24 de marzo de 2021, cuando dos delincuentes que se movilizaban en un camión, siguieron al vehículo de la empresa de distribución, el cual era manejado por Pablo Valdés Olivares, quien era acompañado por su peoneta.
Mortal disparo y posterior huida
Los sujetos interceptaron el vehículo de la empresa Starken en las calles 9 de enero y 1 de mayo, esto en la población Gil de Castro de la comuna de Lo Espejo.
Al solicitarle que descienda del vehículo, la víctima se negó, por lo que uno de los dos antisociales le propinó un mortal disparo en el tórax.
Producto de eso, el acompañante de Valdés Olivares, lo trasladó hasta el SAR Julio Acuña Pinzón, donde finalmente pierde la vida producto de la mortal herida provocada por el disparo.
El hombre, padre de 3 hijos, había sido asaltado anteriormente, donde milagrosamente había salido ileso. Sin embargo, en esta ocasión, dos delincuentes no dudaron en asesinarlo.
Finalmente, los dos involucrados en el mortal delito del joven trabajador de Starken, fueron apresados, por lo que ahora solo queda esperar el juicio del acusado, detenido el día de ayer en la comuna de Santa Juana.