Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de julio de 2022

“El peor momento de los últimos 200 años”: Rodrigo Hinzpeter reapareció opinando sobre la delincuencia

El exministro del Interior de Sebastián Piñera reapareció en medio del lanzamiento del libro “Perdiendo el control, radiografía de la seguridad pública en Chile” del senador Jaime Quintana.

Por
Foto: Agencia Uno.
Compartir

El senador PPD Jaime Quintana lanzó su libro “Perdiendo el control, radiografía de la seguridad pública en Chile”, donde estuvo acompañado por Álvaro Elizalde, presidente el Senado; la diputada Gael Yeomans; el alcalde de Renca Claudio Castro y el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Fue en la sala de sesiones del Senado, en el exCongreso Nacional, donde Rodrigo Hinzpeter indicó que el problema del combate contra la delincuencia es que “cada cuatro años estamos cambiando todo”.

“Si logramos mantener cierta continuidad, porque hemos definido que hay ciertas políticas que vamos a mantener, los cuatro años no van a ser el obstáculo que muchos quieren sostener que es”, comentó.

 
 
 

Hasta el lugar también llegó Eduardo Vergara, actual subsecretario de Prevención del Delito.

“Entonces me imagino un Ministerio de Seguridad Pública, con subsecretaría de Prevención del Delito. Aquí tenemos al subsecretario que nos ha dicho que estamos en el peor momento desde el año 90, y probablemente, porque hacia atrás no había estadísticas, pero yo creo que estamos en el peor momento de los últimos 200 años”, aseveró.

 
 
 

Finalmente, el exministro de Sebastián Piñera realizó una sugerencia para el futuro.

“Cumplir las tareas de ministro del Interior y de ministro de Seguridad es muy difícil. Bien por el Ministerio de Seguridad. Pero quiero sugerir llevarse la subsecretaría de Derechos Humanos al Ministerio de Seguridad”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica