Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de julio de 2022

Presunto autor del tiroteo en polémica fiesta en Espacio Riesco pereció acribillado: investigan rencilla por drogas

El sujeto, que habría iniciado la balacera en evento que contó con Gary Medel, Erick Pulgar y el cantante Pailita el 21 de junio pasado, fue ultimado en plena vía pública de San Miguel.

Por
El sujeto, que habría iniciado la balacera en evento que contó con Gary Medel, Erick Pulgar y el cantante Pailita, fue ultimado en plena vía pública de San Miguel. Foto: Agencia Uno (referencial)
Compartir

 

 

Antecedentes policiales apuntan a que el presunto autor de la balacera, ocurrida el 21 de junio en una fiesta en Espacio Riesco, fue el mismo que apareció acribillado este fin de semana en San Miguel.

El hombre era buscado por los disparos registrados en una fiesta masiva en el conocido centro de eventos, donde entre otros connotados asistentes estuvieron los seleccionados Gary Medel y Erick Pulgar.

Según las pericias policiales, el sujeto fue abatido en un ataque del que fue víctima junto a un amigo.

 

 
 
 

 

Acribillado en la calle

«Se encontraban efectuando labores mecánicas en la vía pública, ocasión en que habrían llegado al lugar alrededor de dos sujetos desconocidos, quienes habrían efectuado disparos en contra de ambas víctimas«, explicó a 24 Horas la comisario Carolina Núñez de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

Las indagaciones apuntan a que el homicidio se debería a conflictos por drogas, los que habrían motivado el ataque en represalia.

 

 
 
 

 

Heridos de Espacio Riesco

 

La fiesta de Espacio Riesco causó impacto nacional, puesto que en medio del tiroteo ocurrido a su interior cuatro personas quedaron con lesiones de diversa consideración.

En el evento participó el cantante de música urbana Pailita, autor del éxito “Ultra Solo”, lo que había movilizado a mucha gente la noche del 21 de junio.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anticipó que «esta semana daremos inicio a la Fuerza de Tarea con Centro de Eventos Masivos, con el objetivo de adaptar y mejorar los estándares de prevención y seguridad».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica