Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de julio de 2022

Interpol Chile extraditó a sujeto que se encontraba en Francia: tiene 10 órdenes pendientes por distintos delitos

En horas de esta mañana, personal de la Interpol Santiago llegó a Chile junto a un sujeto que poseía 10 órdenes de detención pendiente por distintos delitos cometidos.

Por
El sujeto escapó a Francia donde seguía cometiendo delitos de robo (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Un chileno que se encontraba residiendo en la ciudad de Paris, Francia, fue extradita por la Interpol Chile, luego de que el sujeto fuera descubierto cometiendo un robo en la capital francesa, utilizando una identidad falsa. 

Al dar el aviso, los entes nacionales fueron en busca del delincuente, identificado como Francisco Ortega, quien se encontraba prófugo de la justicia, luego de haber cometido diferentes delitos en nuestro país. 

El hombre cuenta con 10 órdenes de detención pendientes, las que fueron emitidas por distintos delitos cometidos en el territorio nacional, entre ellos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y lesiones leves. 

El hombre nunca compareció a una audiencia de los casos y decidió fugarse al país europeo, donde al parecer, siguió cometiendo otros delitos.  

El paradero de Francisco Ortega fue descubierto e informado por la Interpol Paris, quien dio aviso de inmediato a nuestro país. El hombre fue descubierto en medio de otro delito en tierras europeas. 

Tras la detención del hombre en Francia, la Corte de Apelaciones de Santiago comenzó a efectuar los trámites para repatriarlo a Chile y en paralelo, llevar a efecto la detención. Con esto, se busca juzgar al sujeto por los distintos robos perpetrados.

 
 
 

Participó de un atraco en 2015

Uno de los tantos delitos cometidos por el sujeto identificado como Francisco Ortega fue el cometido en el año 2015, cuando junto a un grupo de malhechores ingresaron hasta un departamento en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Junto a la banda de asaltantes, robaron distintas especies desde el departamento, además de dinero en efectivo. Tras el delito, se avaluó en 77 millones de pesos lo sustraído desde el inmueble en Providencia. 

Temas relevantes

#Francia#Interpol#robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica