Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
En horas de esta mañana, personal de la Interpol Santiago llegó a Chile junto a un sujeto que poseía 10 órdenes de detención pendiente por distintos delitos cometidos.
Un chileno que se encontraba residiendo en la ciudad de Paris, Francia, fue extradita por la Interpol Chile, luego de que el sujeto fuera descubierto cometiendo un robo en la capital francesa, utilizando una identidad falsa.
Al dar el aviso, los entes nacionales fueron en busca del delincuente, identificado como Francisco Ortega, quien se encontraba prófugo de la justicia, luego de haber cometido diferentes delitos en nuestro país.
El hombre cuenta con 10 órdenes de detención pendientes, las que fueron emitidas por distintos delitos cometidos en el territorio nacional, entre ellos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y lesiones leves.
El hombre nunca compareció a una audiencia de los casos y decidió fugarse al país europeo, donde al parecer, siguió cometiendo otros delitos.
El paradero de Francisco Ortega fue descubierto e informado por la Interpol Paris, quien dio aviso de inmediato a nuestro país. El hombre fue descubierto en medio de otro delito en tierras europeas.
Tras la detención del hombre en Francia, la Corte de Apelaciones de Santiago comenzó a efectuar los trámites para repatriarlo a Chile y en paralelo, llevar a efecto la detención. Con esto, se busca juzgar al sujeto por los distintos robos perpetrados.
PDI detuvo a hombre acusado de almacenar pornografía infantil en Hualpén: poseía más de 1.700 videos y fotografíashttps://t.co/MwKKydjJwR
— La Hora (@DiarioLaHora) July 19, 2022
Uno de los tantos delitos cometidos por el sujeto identificado como Francisco Ortega fue el cometido en el año 2015, cuando junto a un grupo de malhechores ingresaron hasta un departamento en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Junto a la banda de asaltantes, robaron distintas especies desde el departamento, además de dinero en efectivo. Tras el delito, se avaluó en 77 millones de pesos lo sustraído desde el inmueble en Providencia.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.