• 23 NOV DE 2024

Fiscalía cerró causa por polémicas fiestas en Cachagua en plena pandemia: no se reunieron las pruebas suficientes

barra_colo_colo_-_2022-07-18t175859_758.jpg |

Los "carretes" realizados en enero de 2021, fueron denunciados por vecinos del sector y el intendente de ese entonces, Jorge Martínez Durán.

En enero de 2021, cuando Chile y el mundo luchaban contra la erradicación del Covid-19, una serie de fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar, pusieron en alerta a los vecinos del lugar, quienes realizaron las respectivas denuncias para determinar quienes estaban tras la organización de los “carretes”, los que se realizaban sin ningún tipo de protección sanitaria como uso de mascarillas y distanciamiento social.

La filtración de algunas imágenes del evento en redes sociales, sirvieron para determinar al dueño del inmueble donde se produjeron los hechos, y además, reconocer a quienes a algunos participantes del encuentro, entre ellos uno de los hijos de la diputada, Ximena Ossandón.

A un año y medio de las fiestas celebradas entre el 2 y 5 de enero de 2021, concluyó sin responsables, y así se pudo leer en un escrito de una carilla, al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de radio Bío Bío, donde el Ministerio Público anunció su decisión de no perseverar.


Síguenos en: Google News


No se pagaron las multas

En el documento, firmado por el fiscal adjunto de La Ligua, Luis Cortez Muñoz, se confirma la decisión del ente persecutor de declarar cerrada la indagatoria, invocando el artículo 248 letra c) del Código Procesal Penal.

Esto es, debido a que en la investigación realizada no se reunieron pruebas suficientes para fundar una acusación.

Sobre las multas aplicadas en julio de 2021, las 32 personas sumariadas aún no cancelaban sus multas, las que equivalen a 195 millones de pesos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones