• 23 ABR DE 2024

Termas de Chillán: cuáles son los horarios para este fin de semana

portada-2_x1x.jpg |

Si estás pensando en visitar dicho lugar, es importante que tomes todas las recomendaciones de las autoridades para no tener complicaciones.

Uno de los panoramas de invierno y de vacaciones para algunas familias es visitar las Termas de Chillán. Un sector bastante turístico en esta época, pero que producto del sistema frontal ha optado por tomar algunas restricciones para los visitantes.

Desde la Seremi del MOP de Ñuble, señalaron que hay distintos puntos de control en la ruta N-55, en Pinto hacia las Termas de Chillán, ubicadas en la Región de Ñuble. Por otra parte indicaron los horarios en los que los visitantes podrán ascender y descender al lugar, hasta el domingo 17 de julio.


Síguenos en: Google News


 

¿Cuáles son los horarios de subida y bajada?

Si estás pensando en realizar una visita a las Termas de Chillán, se determinaron los horarios para poder realizar la visita, desde el kilómetro 64, sector Puente Marchant, hasta el Complejo Hotelero Nevados son:

  • Subida: desde las 8:00 hasta las 13:59 horas o siempre que las condiciones climáticas permitan el desplazamiento.
  • Bajada: desde las 14:00 hasta las 19:00 horas o siempre que las condiciones climáticas permitan el desplazamiento).

Cabe destacar que que se reportan cortes en la ruta, desde la Tenencia Las Trancas hacia el Complejo Nevados de 22:59 hasta las 8:00 horas, para permitir trabajos de despeje de ruta (siempre que las condiciones climáticas permitan el desplazamiento).

¿Qué necesito para viajar a las Termas de Chillán?

Para todos quiénes decidan asistir a dicho destino turísticos, la Seremi informó por medio de sus redes sociales que lo más importante es que los visitantes porten cadenas para todo tipo de vehículo, es algo obligatorio.

Además, es importante destacar que a partir del kilómetro 64 el uso de cadenas es obligatorio, pero esto varía según las condiciones climáticas, y está información será entregada por Carabineros.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones