• 18 ABR DE 2024

Sujetos se enfrentan a disparos con Carabineros en galería de Concepción: intentaron atropellar a los efectivos

a_uno_1378934.jpg | Agencia Uno

Cuando iban a realizar un control de identidad, tres sujetos trataron de arrancar y la policía debió utilizar su armamento de servicio.%26nbsp;

 

Como homicidio frustrado se investiga una grave hecho registrado esta madrugada, cuando tres sujetos se enfrentaron a disparos con Carabineros afuera de la Galería O'Higgins, frente a la Delegación Presidencial en Concepción

El hecho se produjo cuando los efectivos policiales le iban a realizar un control de identidad a los individuos.

Las tres personas involucradas en el enfrentamiento venían saliendo de un “café con piernas”, cuando fueron interceptados por los policías, quienes los quisieron controlar. 


Síguenos en: Google News


Al percartarse de la solicitud, los individuos huyeron en un automóvil, mientras uno de los sujetos saca un arma de fuego, exhibiéndola en la parte trasera del vehículo. 

 

 

 

Frente a la amenaza, Carabineros procedieron a utilizar su armamento de fuego. 

El comisario Rubén Vergara, perteneciente a la Primera Comisaría de Concepción, señaló que “dos Carabineros percutan armamento de su arma de servicio e independiente de esto los delincuentes logran darse a la fuga y gracias al accionar rápido, logrando la detención de estos en calle Prat con esquina Freire“.

 

 

 

Intentaron atropellar a Carabineros

Respecto a la huída de los sujetos del lugar, el comisario Rubén Vergara detalló que “estos individuos hacen andar este automóvil y proceden a acelerar con claras intenciones de atropellar al personal policial que se encontraba en el lugar. Instantes que uno de ellos en la parte trasera procede a exhibir un arma de fuego, tipo pistola". 

Carabineros efectuaron dos disparos, impactando el vehículo e hiriendo a uno de los sujetos.

 Respecto al intento de atropello, se va a investigar como un homicidio frustrado en contra de los funcionarios y, por ahora, los tres sujetos que participaron en el delito ingresaron a control de detención durante la mañana de hoy.