• 20 ABR DE 2024

Frente de mal tiempo: decretan alerta roja para cuatro comunas de Coquimbo

a_uno_1384108.jpg | Agencia Uno

La Onemi tomó la decisión esta mañana y además se sumó la provincia de Huasco que quedó con alerta amarilla de forma momentánea. No se descarta evacuación preventiva en ciertos sectores.%26nbsp;

Producto de las fuertes precipitaciones en el norte del país, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja a cuatro comunas de la región de Coquimbo

Esta medida se centra principalmente en Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano. Medida decretada luego de reportar nieve, deslizamientos de tierra y aumento de cauces de ríos. En tanto el resto de la región seguirá en alerta amarilla, sumado a la provincia de Huasco.


Síguenos en: Google News


 

Frente de mal tiempo

Con esta medida se busca proteger la vida de los ciudadanos y "mantener el funcionamiento de las unidades críticas y tener los bienes materiales y vida normal de las personas", según indicó el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada.

 

Cabe consignar que desde la Onemi se hizo el llamado a no acercarse a las zonas de riesgo y mantenerse en sus hogares para evitar cualquier tipo de complicación por el clima. 

Además no se descarta que en las próximas horas se registren tormentas eléctricas en la zona. Lo que se extendería hasta la región del Biobío.