Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de julio de 2022

Boric anticipó que si gana el Rechazo llamará a un nuevo proceso constituyente: «Es el mandato del pueblo de Chile»

El Presidente tuvo una íntima conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el Palacio de La Moneda, donde comentó lo que sucederá después del Plebiscito de Salida.

Por
El Presidente tuvo una íntima conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric recibió a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez para una entrevista íntima en La Moneda.

Luego de un paseo por el Palacio de Gobierno, que incluyó un tour por sus principales rincones, los conductores de Contigo en la mañana conversaron con el jefe de estado en su despacho, donde abordó variados tópicos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el anuncio del. mandatario sobre qué sucederá si gana la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

 

 
 
 

 

Una nueva Convención

 

No tener certeza de lo que pasará en un mes y medio influye en la situación que hay”, admitió Gabriel Boric sobre los vaivenes económicos que, incluso, se han originado por el resultado de los comicios del 4 de septiembre.

Es legitimo apoyar cualquiera de las opciones. Pero qué pasara el día después. Chile votó que quiere una nueva constitución, escrita por un organismo especial”, agregó el jefe de Estado, sorprendiendo por lo que viene de ganar el Rechazo.

 

 
 
 

 

 

Si gana el rechazo vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más y tendremos que discutir todo de nuevo«, agregó.

Incluso, consultado por Monserrat Álvarez, el jefe de La Moneda se mostró proclive a elegir una nueva Convención. “Habrá que votar a una nueva elección de convencionales», anticipó el Presidente.

Ese es el mandato del pueblo de Chile”, insistió el Presidente, recalcando que no hay vuelta atrás y que de ganar el Rechazo habrá que ver con el Congreso cómo se llama a un nuevo proceso constituyente.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica