Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de julio de 2022

«Para representar la caída al vacío»: fiscal explicó por qué se usó un maniquí en recreación del crimen de Byron Castillo

Este miércoles se realizó la diligencia en el paso sobre nivel de la Ruta 1, que fue el sitio exacto donde el camionero fue arrojado al vacío por sus homicidas. 

Por
Así se produjo la recreación de escena en el crimen del camionero Byron Castillo en Antofagasta, que conmocionó al país. Foto: captura Radio Biobío.
Compartir

 

 

La Fiscalía en conjunto con Carabineros realizaron la reconstitución de escena de la muerte del camionero Byron Castillo, quien fue asesinado en la carretera de Antofagasta en febrero de 2022.

El crimen Byron Castillo causó conmoción nacional, ya que fue lanzado desde un paso sobre nivel ubicado en la Ruta 1 en las afuera de la “Perla del Norte”.

De acuerdo a información de BioBioChile, la diligencia se realizó el miércoles pasado en el sitio exacto el chofer fue arrojado al vacío por tres sujetos.

En la reconstitución del crimen participaron funcionarios de Labocar de Carabineros, quienes llevaron a cabo las pericias de la dinámica del crimen.

 

 
 
 

 

Se usó un maniquí

 

BioBioChile precisó que en la diligencia se buscó el mayor realismo posible para determinar cómo se produjo el crimen de Byron Castillo.

Para esto se utilizó un maniquí con el objetivo de representar la caída al vacío que sufrió el joven camionero. De igual forma, la acción realizada esta jornada contó con la participación de seis testigos, quienes aportaron antecedentes en la investigación”, publicó el citado medio.

Cristian Aguilar, el fiscal en jefe de Antofagasta, detalló que en la reconstrucción de escena participaron tres testigos del horrendo homicidio

“Se están haciendo las diligencias y con el apoyo de los testigos, para reconstruir la forma en que los hechos se produjeron. Y la forma en que los imputados habrían atacado a la víctima y dado muerte”, señaló Aguilar.

 

 
 
 

 

 

La recreación y el testimonio “son relevantes, atendiendo a que nos entregan la visión de cada testigo, lo que percibido por sus sentidos para los efectos de aclarar la forma, con detalle, se producen los hechos en el sitio del suceso mismo”, concluyó el fiscal.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica