Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de julio de 2022

Videos | Comenzó la nevazón en las regiones del Maule y Ñuble: Chillán, Cauquenes y Talca ya se tiñen de blanco

Precipitaciones se acercan a la zona central del país, y en horas de la mañana de este jueves podría llegar la nieve a algunas comunas de la capital.

Por
La ciudad de Talca se comenzó a teñir de blanco
Compartir

A la espera de que la nieve llegue a la zona central del país en horas de la madrugada de este jueves, usuarios de redes sociales reportaron nevazones en distintos puntos de las regiones del Maule y Ñuble, en localidades como Cauquenes, Parral, San Javier, Cohueco, Chillán, Empedrado y Talca.

Como ocurre cada vez que se producen este tipo de fenómenos climáticos, las personas han salido a las calles para disfrutar de precipitaciones, y cámara en mano, han registrado la caía de los primeros copos sobre los árboles y techos.

 
 
 

Respecto a lo que podría ocurrir en la región Metropolitana, se espera que en horas de la mañana de este jueves, se espera que comunas como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Ñuñoa e incluso Santiago Centro, reciban un poco de nieve, provocada por las bajas temperaturas pronosticadas. 

Sobre la cantidad de nieve que podría caer en la capital, esta variaría entre 1 y 5 centímetros, por lo mismo, en sectores precordilleranos como el Cajón del Maipo, la autoridades ya han tomado algunas medidas como es el cierre de caminos.

 
 
 

 

Se trata del G-25, camino al Volcán; el G-27, camino al Toyo; y el G-355, camino a Lagunillas.

Además, precisaron que el porte de cadenas en los vehículos en la comuna de San José de Maipo será determinado por Carabineros en el momento.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica