Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de julio de 2022

Países Bajos: confirman que Karen Rojo estará detenida por hasta ocho semanas

Fiscalía indicó que en las próximas jornadas se iniciará el proceso de extraditación. “Estamos esperando, a través de la policía de Países Bajos, que nos entreguen la información oficial”, detalló PDI.

Por
Karen Rojo seguirá detenida en Países Bajos. Foto: Agencia Uno
Compartir

Karen Rojo se encuentra detenida por la policía de Interpol en Países Bajos. La ex alcaldesa de Antofagasta huyó de Chile luego de conocerse la condena por fraude al fisco y desde marzo se encontraba en Europa. 

Sin embargo, su detención ahora significará el inicio de un nuevo proceso para la edil ya que deberá comenzar el proceso de extradición. Lo que podría durar hasta septiembre de este año. 

Así al menos lo evidenció la Fiscalía de Antofagasta, quien a través de redes sociales confirmó que Rojo seguirá privada de libertad por seis a ocho semanas. Durante este plazo se fijará la primera audiencia para concretar el proceso de extradición.

 
 
 

 

Extradición para Karen Rojo

Desde la PDI indicaron que ya están en comunicación con la Interpol para seguir los pasos de este caso. Esto tras la última aparición de la ex alcaldesa en la ciudad de Rotterdam.

 «Ahora se espera que el Poder Judicial del país donde fue detenida Karen Rojo resuelva esta solicitud de extradición. Una vez sea resuelta, y si se resuelve favorablemente, a través de los canales diplomáticos se solicitará que nuestros funcionarios de Interpol puedan concurrir hasta ese país para trasladarla a nuestro país«, indicó la prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional.

 

 

Temas relevantes

#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica