• 20 ABR DE 2024

Indignación en Isla Caguach: condenado por femicidio se encuentra con arresto domiciliario

a_uno_1230194-1.jpg | Agencia Uno

El sujeto que ultimó a Mónica Mansilla, en el año 2019, está a la espera del veredicto de la Corte Suprema. En primera instancia recibió 15 años y un día, pero su defensa apeló y está en libertad por el momento.

Con arresto domiciliario se encuentra Carlos Iván Vivar, acusado de ser el asesino de Mónica Mansilla en 2019, en la isla Caguach, Chiloé. 

El sujeto, fue condenado a 15 años y un día de prisión por el delito de femicidio y su defensa apeló la sentencia, siendo acogida por el máximo Tribunal de Justicia del país. 

El acusado atacó a la mujer el pasado 19 de diciembre en la isla perteneciente a Chiloé, región de Los Lagos, golpeándola hasta provocarle la muerte. 

Tras el hecho, el inculpado fue procesado, siendo absuelto por parte de los tribunales el pasado 15 de septiembre. Tras la repetición del juicio fue condenado a 15 años y un día de cárcel.


Síguenos en: Google News


El juicio oral, efectuado el pasado 31 de enero de 2022, resolvió condenar al sujeto por el delito de femicidio. La fiscal Pamela Salgado, junto a los abogados del caso, habían solicitado presidio perpetuo calificado, siendo desestimado por el tribunal, decretando una pena totalmente inferior. 

 

 

 

Apelación de Vivar 

Tras la condena decretada por el tribunal, la defensa del acusado, Carlos Vivar, apeló la condena al máximo tribunal de justicia del país, siendo acogida por este, por lo que el fallo aún no esta completamente confirmado y el acusado se encuentra cumpliendo arresto domiciliario nocturno.

Por temas legales, el abogado defensor, Andrés Firmani, contaba con 10 días para apelar al fallo, plazo que utilizaron para demostrar que las pruebas usadas en contra de su defendido, lo cual fue considerada. 

La familia de Mónica Mansilla afirmó estar muy afectada por la determinación de los tribunales y porque el acusado del femicidio de la mujer, oriunda de Isla Caguach en Quinchao, se encuentre en su domicilio y no cumpliendo condena en la cárcel.