• 26 ABR DE 2024

Camión con salmones vivos volcó en Puerto Montt: testigos prefirieron robar peces que ir en ayuda del conductor

barra_colo_colo_-_2022-07-13t160923_798.jpg |

Según información entregada por Carabineros, los peces involucrados en el hecho no sirven para el consumo.

Una insólita situación se pudo ver la mañana de este miércoles en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que un camión cargado con cientos de salmones vivos, volcara en la rotonda La Paloma de camino Avenida Volcán Puntiagudo con Ramón Monte.

El agua que transportaba el vehículo, cayó sobre el pavimento, y los miles de litros generaron un verdadero río, donde los peces “chapotearon” por largos mientras el chofer de la máquina intentaba salir de la cabina de conducción.


Síguenos en: Google News


Testigos que transitaban por sector, al ver a los salmones desparramados en el piso, prefirieron capturar algunos pescados, en lugar de asistir al accidentado. Incluso, hubo personas que llegaron con bolsas a la rotonda, para robar un mayor número de ejemplares.

No sirven para el consumo

Según información entregada por Carabineros, el camión accidentado transportaba smolts o salmones juveniles vivos, presumiblemente desde un centro de cultivo de agua dulce a uno de agua salada, como es habitual en la zona.

Cabe mencionar que peces de estas características, no sirven para el consumo, dato que con seguridad no conocía las personas que recogieron los ejemplares.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones