• 30 ABR DE 2024

Carabineros de Puerto Montt decomisó drogas avaluadas en más de 300 millones de pesos

captura_de_pantalla_2022-07-07_a_laxsx_15_00_34.jpg |

El procedimiento realizado por efectivos de la OS7 de Carabineros dejó a dos personas detenidas, las cuales pertenecían a una banda.

Un importante decomiso llevó a cabo Carabineros de Puerto Montt junto con la sección del OS7 de la polícia uniformada, al incautar más de 300 millones de pesos en drogas. Además, dos personas de la banda fueron detenidas. 

La organización, se encargaba de traficar estupefaciente y al momento de la operación fueron requisados 22 kilos marihuana procesada y 650 gramos de cocaína.

Además de la droga, fueron incautados dos automóviles y 18 millones de pesos en efectivo. 

Respecto al procedimiento, Carabineros detalló que comenzó a desarrollarse este mes y luego de las investigaciones correspondientes, dos personas de nacionalidad chilena, fueron apresadas, uno de 28 años y otro de 33 años, quien posee antecedentes penales. Para la detención personal especializado del GOPE apoyó a la detención. 


Síguenos en: Google News


“Una vez ubicados, se utilizó la técnica del agente revelador, lo que permitió detener a los sujetos cuando se aprestaban a realizar una venta de droga precisamente a un agente revelador en el estacionamiento de un centro comercial del sector alto de la ciudad”, detalló Carabineros.

Fue en los tres domicilios que registró Carabineros por orden del Tribunal de Garantía de la ciudad sureña, que lograron descubrir las drogas ilícitas y los vehículos, ambos de marca Ford, modelos Fusion y Territory, avaluados en más de 40 millones de pesos

Estas viviendas, se encontraban en Puerto Varas y justamente en Puerto Montt.

 El Ministerio Público va a formalizar a los dos detenidos por el delito de tráfico de drogas y previamente se va a solicitar prisión preventiva para ambos sujetos, considerando la cantidad de droga que se encontraba en su poder ya que se les considera como un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Los antecedentes que manejan las policías afirmaba que las drogas iban a ser distribuidas por las ciudades del sur.