Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de julio de 2022

Nieve en Santiago: ¿a qué hora y qué día se espera que se produzca el fenómeno meteorológico?

Jaime Leyton, el hombre del tiempo de Mega, confirmó la llegada del nuevo sistema frontal, que afectará a gran parte del país.

Por
Sobre todo los niños, que se encuentran de vacaciones de invierno, esperan con ansias que se produzca el fenómeno de nevazones en la capital. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

Tal como está pronosticado, los meteorólogos han insistido en la alta posibilidad de que nieve en la Región Metropolitana durante este jueves 14 de julio, luego de la llegada de otro sistema frontal.

Jaime Leyton, experto en cima de Mega, precisó en relación a las nevadas que caerían en varias comunas de Santiago que el fenómeno se espera para pasado mañana.

«Mañana miércoles varía de parcial a nublado y al final del día vamos a tener las primeras precipitaciones, el inicio de este nuevo evento de precipitaciones. 1 y 12 grados las temperaturas extremas», anticipó Leyton.

 

 
 
 

 

 

Nieve el día jueves

 

Sobre la posibilidad de que nieve en Santiago, Jaime Leyton precisó que «el día jueves tengamos habrá cero grados en Santiago, con precipitaciones, lo que nos deja todavía la posibilidad de que se manifieste nieve, principalmente en el sector oriente, desde el centro hacia el sector oriente«.

Hacia el sector poniente, según el hombre del tiempo de Mega, «no veo posible que esto ocurra, porque la temperatura va a estar un poco más alta y se requiere cero grados para que ocurra la nieve, que es un evento estadísticamente raro en Santiago, ocurre con muy baja frecuencia».

 

 
 
 

 

¿En qué horario nevará? 

 

Según el pronóstico de Jaime Leyton, el jueves habrá “chubascos normales a moderados, en cuanto a su intensidad, sobre todo al comienzo del evento, es decir, en las primeras horas de la mañana del día jueves».

«Va a partir intenso y ya en la tarde declina, pero va a dar mucha agua al comienzo del evento o nieve», señaló con certeza.

“Todavía estamos evaluando la ocurrencia de la nieve. Hay que decidirlo casi 12 horas antes porque la nieve es un fenómeno raro estadísticamente en Santiago, esto quiere decir que ocurre con muy baja frecuencia, hablando de la parte urbana de Santiago», concluyó Leyton.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica