Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de julio de 2022

¿Hasta cuándo se prolongarán las lluvias?: peak será durante la tarde de este domingo

El meteorólogo Eduardo Sáez, entregó su pronóstico del tiempo para las próximas horas en la región Metropolitana.

Por
Las lluvias han caído con intensidad en la región Metropolitana
Compartir

Las intensas lluvias que caen en la zonas norte y central del país desde la tarde del viernes, aún no se detienen y para este domingo se anunció el peak de las precipitaciones antes del atardecer.

Así lo comentó el meteorólogo Eduardo Sáez, quien además aseguró que durante esta jornada ya han caído 0,3 milímetros al menos en la región Metropolitana.

«Vamos a tener una lluvia bien inestable desde el punto ciudadano, pero es una precipitación que viene incluso con tormentas eléctricas que están pasando en las cercanías de la región de O’Higgins», comentó el profesional en radio Cooperativa, agregando que las lluvias nos acompañarán hasta la la mañana de este lunes 11 de julio “con eventos esporádicos”.

 
 
 

 

Mucha agua en pocos minutos

Además, Saéz advirtió que “cuando tenemos este tipo de lluvia, por la forma en que se viene manifestando, hay un momento que te puede dejar una lluvia muy fuerte y puede ser cosa de minutos”

Finalmente el meteorólogo comentó que “si yo hago la proyección de lo que tenemos actualmente y puedo ver que las lluvias que vienen avanzando desde el norte, en algún momento se va a reactivar y por lo tanto podría sorprendernos con una lluvia intensa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica