El Tribunal Oral en lo penal de Valdivia condenó a15 años en la cárcel a los dos imputados de asesinar a palos a un joven a palos en la Feria Fluvial de Valdivia, en 2020.
El veredicto sentenció a Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres, de 28 años; y Luis Hernán Robles Pineda, de 25 años. Ambos fueron hallados culpables del delito de homicidio simple.
El horrendo crimen ocurrió el 3 de agosto de 2020, cuando ambos sujetos le quitaron la vida con salvajismo a Bastián Alejandro Rodríguez Toledo, de entonces 19 años de edad.
Síguenos en:
Heridas de gravedad
De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, los condenados asesinaron a la víctima con un palo. Con alevosía lo golpearon, principalmente, en la cabeza.
Producto de las heridas, el muchacho terminó con un traumatismo encéfalo craneano, que le terminó ocasionando el deceso.
El delito se registró bajo unos toldos de la Feria Fluvial de Valdivia. Eso implicó que las cámaras de seguridad no fueran tan claras para distinguir el homicidio.
Aunque el Ministerio Público había pedido que ambos criminales una pena de 20 años de presidio como autores del delito de homicidio calificado con alevosía, el juzgado determinó que se trataba de un homicidio simple.
La audiencia de lectura de sentencia quedó pactada para el próximo viernes 15 de julio.