Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de julio de 2022

No fue solo Guarello: conoce los otros rostros de Chilevisión que también han sido asaltados a las afueras del canal

Colegas como Mónica Rincón, Juan Pablo Queraltó, Julio César Rodríguez y otros han sido atacados por antisociales en las cercanías del recinto ubicado en la exMachasa.

Por
Las encerronas han ido en aumento a lo largo del país. (FOTO: Redes sociales)
Compartir

Impactó generó la encerrona que vivió la noche de este jueves el periodista Juan Cristóbal Guarello, quién salía de una intensa transmisión de Chilevisión, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes.

El periodista fue abordado por seis delincuentes, quiénes con armas de fuego le robaron su auto, además de otras pertenencias. 

«Tenían entre 15 y 20 años. Cuando los choque, me iba a bajar, pero no quería dejar la billetera. Al final escapé y se quedaron con el auto y el teléfono”, reveló el periodista a su noticiario.

Lo cierto es que Guarello no es el único rostro de Chilevisión que se ha visto afectado por la delincuencia al salir de su lugar de trabajo. Otros colegas de la estación también se han enfrentado cara a cara con la delincuencia.

 
 
 

 

Otros rostros que han sido víctimas de la delincuencia al salir de Chilevisión

  • Mónica Rincón

Fue en julio del año pasado que la periodista Mónica Rincón fue asaltada en las cercanías del canal, esto luego de que se retirara tras un intenso turno cubriendo las elecciones.

El hecho habría ocurrido frente a un semáforo de Avenida Club Hípico, cuando apareció un auto cruzado que le intentó cortar el paso. Dos antisociales bajaron del vehículo y la intimidaron con armas de fuego, tras esto la comunicadora reaccionó y aceleró.

Producto de la maniobra para intentar frustrar el robo, Mónica chocó contra una señalética, fue ahí donde otro conductor que trabajaba en Chilevisión se percató de lo ocurrido y decidió ir en su ayuda, tocando la bocina pudo disuadir a los delincuentes.

Finalmente, la periodista asistió a la comisaría para entregar detalles de lo ocurrido y pidió que el hecho fuera tratado con discreción.

  • Joche Bibbó

Quién también se vio afectado por una encerrona fue Joche Bibbó, el exchico reality terminaba de grabar el episodio de “Podemos Hablar” en junio del año pasado, cuando en las calles Viel con Rondizzoni, fue detenido por un automóvil

Los asaltantes lo intimidaron con armas de fuego. «Se bajaron cuatro chicos, dos armados, obviamente apuntándome con pistolas y diciéndome bájate o te mató», reveló el cordobés.

«Obviamente cuando vi la pistola ya me había pasado otra vez, me había pasado algo parecido pero no habían sido de esta gravedad. Obviamente cuando vi la pistola me paralice, me baje del auto hice dos pasitos para atrás, levante las manos y le dije llévense todo, de ahí se me acerca dos y se me ponen a bolsetear», detalló Joche.

Las encerronas lejos del canal

  • Juan Pablo Queraltó

Si bien no se encontraba a las afueras de Chilevisión, Juan Pablo Queraltó también vivió un complicado hecho delictual en 2019, cuando se dirigía al canal, saliendo de su casa en Chicureo camino a la Ruta 5 sur.

“Estaba hablando por el sistema de Bluetooth del auto con mi papá (…) Cuando veo que los delincuentes se cruzan, veo bajar a cuatro personas. Yo me pongo a gritar, pero se me fue la voz para adentro. Le digo a mi papá: ¡Me van a robar el auto! El teléfono queda al interior del auto”, contó el periodista.

 
 
 

 

“Atino a abrir la puerta, veo a los gallos al frente, acá veo a otro con la pistola y a otro lo veo allá. No sé por qué, yo decido abrir la puerta, me bajo, me devuelvo para tomar el teléfono y ahí es cuando uno de los delincuentes me pega con la cacha de la pistola en la cabeza, pesca el teléfono y lo tira al interior del auto. Me caigo al piso, siento que me doy vueltas hacia atrás, empiezo a sentir patadas en las costillas, un tipo apuntándome”, agregó.

“Ver que una persona te está apuntando con un arma, pensar en la familia que uno tiene, hijos, mujer, uno podría haberlo perdido todo por una locura de un delincuente de haberme pegado un balazo, con el objetivo de llevarse un bien material», sentenció en aquella ocasión Juan Pablo Queraltó.

  • Julio César Rodríguez

Uno de los últimos casos fue el de Julio César Rodríguez, el animador de “Contigo en la mañana”, fue encañonado la madrugada del jueves, sin embargo, escapó de los antisociales.

El comunicador comenzó una larga persecución desde Huelen con Avenida Andrés Bello, y fue víctima de encerrona frustrada en dos ocasiones. Finalmente, logró llegar a una comisaría para poder pedir ayuda de la policía. 

“Ellos me cruzan, frenan, y yo que no estaba frenado completo; me freno súper fuerte y ellos pasan un poquito largo, pero se alcanzan a bajar los tipos con la pistola”, detalló Julio César Rodríguez.

 
 
 

 

“Ahí es donde tengo el recuerdo más grande de la noche: el tipo bajándose del auto y yo dije en un segundo: ‘paso por arriba del tipo con la puerta y todo o no’, porque estaba frente a mí. Y como que gracias a Dios dije ‘me voy a arruinar la vida si…’ Y lo esquivé al tipo y me fui”, sentenció el animador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica