• 20 ABR DE 2024

"Voy a tener que soportar la noche si es que aguanto": estremecedores audios del joven perdido en cerro de Ñuble

captura_de_pantalla_2022-07-05_a_laxsx_17_48_01.jpg |

El muchacho de 21 años subió el Cerro Malalcura a eso de las 05 de la madrugada del día jueves de la semana pasada y hasta ahora no se conoce su paradero.

Continuan las arduas labores de búsqueda del joven de 21 años Leonardo Molina, quien se halla extraviado desde el pasado jueves 30 de junio en el Cerro Malalcura, ubicado en la comuna de San Fabián de Alico, en la Región del Ñuble. 

En las últimas horas, salieron a la luz unos audios que Leonardo Molina le envió a su hermano antes de que se le perdiera completamente el rastro. Los mensajes, publicados por 24 Horas, detallan que el joven sabía que no iba a poder ser rescatado.

En los mensajes de voz, Leonardo Molina le dice a su hermano que "me voy a tener que quedar acá porque los carabineros no van a subir más"

Las condiciones climáticas de la zona han provocado que las búsquedas no puedan llevarse a cabo de manera tan rápida. Durante estos días, se han registrado más de 100 centímetros de nieve caída y las temperaturas registradas marcan por debajo de los 0 grados


Síguenos en: Google News


 

 

 

"Llámalos porfa, no sé, dicen que no pueden subir y yo no tengo forma de bajar tampoco", le solicitaba Leonardo a su hermano. 

En las labores de rescate han participado distintas organizaciones, entre ellas, personal de GOPE de Carabineros, el grupo de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, el grupo SAR, expertos de montaña y también los carabineros de la zona.

 

 

Madre desesperada

La madre del joven pidió de manera desesperada que puedan dar con su hijo. "Traigan a mi hijo en las condiciones que Dios me lo quiera entregar para tener la tranquilidad de ver su cuerpo y así, pese al dolor, vivir en paz los días que me quedan". 

El joven estaba consciente de que las condiciones estaban complicando su rescate y así se lo hizo saber a su hermano, afirmando que "creo que voy a tener que soportar la noche si es que aguanto". 

La generala María Teresa Araya, fefa de la Zona de Ñuble, informó que “cada vez se hace más difícil, el rastreo” producto de las malas condiciones del clima. Por ahora, se mantiene la búsqueda del joven universitario perdido en el Cerro Malalcura.