Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de julio de 2022

«Pregunté y usted guardó silencio»: Karol Cariola pasó al ataque en contra de Pamela Jiles por el «sexto retiro»

La parlamentaria comunista publicó un video de la Comisión de Constitución donde ella solicita que alguien se haga responsable de avalar el proyecto y nadie contesta.

Por
La diputada comunista acusó que cuando emplazó a Pamela Jiles para que pidiera poner en tabla el sexto retiro, la periodista se quedó callada.
Compartir

 

 

Por medio de Twitter, Karol Cariola acusó a Pamela Jiles de no solicitar en la Comisión de Constitución poner en tabla el proyecto de “sexto retiro”.

La diputada comunista, que es presidenta de la instancia decisiva donde debe discutirse el nuevo giro a las AFP, publicó un video donde ella pregunta si alguien patrocina el ingreso del sexto retiro y nadie dice nada, incluyendo a Pamela Jiles.

Para encender más la polémica, esta madrugada Karol Cariola subió el registro como prueba de que Pamela Jiles diría una cosa a las personas y otra en las instancias donde se toman las decisiones.

 

 
 
 

 

 

“Pregunté directamente en Comisión de Constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el sexto retiro, tuve que reiterar la pregunta: usted guardo silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones”, escribió la parlamentaria del PC en su cuenta de Twitter.

Según Karol Cariola, el video corresponde a la sesión de la cámara del 1 de junio pasado.

 

 
 
 

 

 

La insistencia de Cariola

 

Para pasar al ataque sobre Pamela Jiles, quien ha insistido en dejarla a ella como el obstáculo que se niega a poner en discusión el sexto retiro, Karol Cariola insiste en el video por si hay algún diputado dispuesto a respaldar el proyecto.

“¿En esta comisión ningún parlamentario se hace cargo de esta solicitud? Lo vuelvo a consultar, ¿algún parlamentario patrocina la solicitud de poner en tabla el sexto retiro de fondos? ¿Ningún parlamentario lo solicita? Lo vuelvo a preguntar para que después seamos coherentes en los medios y redes sociales”, agrega en el registro.

 

 
 
 

 

Los pasos que vienen

 

De acuerdo a lo anticipado por Cariola, ahora pedirá un informe para ver la viabilidad de volver a poner en tabla el sexto retiro, basándose en lo que se estipuló para rechazar el quinto retiro.

Según ella, ese informe es fundamental para resolver si es posible insistir en un proyecto, que al mismo tiempo un parlamentario debe patrocinar.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica