• 20 FEB DE 2024

"Hay que ser muy retorcido": Intriga por pintura roja que le lanzaron a pileta justo al frente de La Moneda

pileta.jpeg |

Carabineros investiga el hecho que no tuvo mayor control justo al momento que se desarrollaba el acto de cierre de la Convención.

 

Sorpresa causó la repentina agua roja que fluyó desde una pileta que se ubica justo al frente del palacio de La Moneda.

Casi al mismo tiempo que se efectuaba la ceremonia de entrega del borrador de la Convención Constitucional al Presidente Gabriel Boric, varios transeúntes se percataron de este “baño de sangre” que brotaba de la fuente.

Según fuentes policiales, se habría tratado de una persona que lanzó una bolsa con pintura desde las inmediaciones del lugar. Tras su acto vandálico huyó del lugar sin que se tengan mayores detalles del objetivo que buscaba.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Repercusión en redes sociales

La pileta en cuestión es aquella que se encuentra enclavada al frente del ingreso al Centro Cultural La Moneda, donde circula una enorme cantidad de gente sin mayor control.

Frente al insólito hecho, las redes sociales explotaron con diferentes teorías sobre el propósito de manchar de rojo el agua de la fuente.

"Hay que ser muy torcido para echarle pintura roja a una de las piletas de agua que están frente a La Moneda. Sangre real ya hubo una vez, siniestros”, “Pintura roja en la pileta de la Moneda. Qué mala intención y falta de resguardo a la Casa de Gobierno. Es hermoso el color Rojo me encanta la iniciativa, nunca les sale como quieren alterar al país” y “Tiñeron de rojo el agua de pileta de la moneda, se nota la desesperación de la derecha” se leyó en algunos posteos al respecto.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones