• 13 ABR DE 2024

En prisión preventiva hombre que apuñaló a su pareja en Alerce: la atacó con un hacha mientras dormía

a_uno_1198303-1.jpg | Agencia Uno

Luego de una discusión, el hombre huyó para luego volver en la noche y atacarla con un hacha mientras la víctima dormía.

En prisión preventiva quedó un hombre luego de que atacara con un hacha a su pareja en la comuna de Alerce. El Tribunal de Garantía de Puerto Montt, determinó encarcelarlo, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se informó que el atacante cuenta con un prontuario policial, justamente por violencia intrafamiliar y contaba con el beneficio de libertad condicional.

El ataque se produjo luego de que la víctima sostuviera una discusión con el sujeto, quien comenzó a lanzarle objetos, causándole lesiones leves. Tras eso, arranca del domicilio y vuelve en la noche, atacando a la mujer mientras dormía, apuñalándola con un hacha. Producto de las lesiones, la mujer fue derivada al SAR de Alerce para que pudiera ser atendida. 


Síguenos en: Google News


El capitán de Carabineros, Guido Klesse, detalló que la víctima logró zafarse del forcejeo que sostenía con el sujeto, escondiéndose en el baño del domicilio y logrando llamar a la policía para pedir ayuda, quienes se hicieron presentes en el lugar, apresando al sujeto de 42 años por el delito de femicidio frustrado. Tras la detención, quedó a disposición del tribunal. 

Finalmente, se conoció que el atacante contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar, además de otros delitos por los que ya ha sido juzgado anteriormente. A pesar de todo, el hombre contaba con el beneficio de libertad condicional.