• 19 ABR DE 2024

¡Avaluada en más 1.550 millones de pesos!: PDI incautó la mayor cantidad de cigarrillos de contrabando de la historia

captura_de_pantalla_2022-06-20_a_laxsx_12_15_08.jpg |

Dos camiones, que transportaban más de 749.000 cajetillas de nicotina, fueron sacados de circulación con su cargamento que se dirigía a la capital.

Un importante procedimiento llevó a cabo la Policía de Investigaciones al incautar $1.572 millones en cigarros de contrabando,que se iban a vender en nuestro país. 

El procedimiento fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y, según informaron desde la institución, los efectivos interceptaron dos camiones que llevaban la carga. 

Fueron 1.498 pacas de cigarros, lo que equivale a 749.000 cajetillas. El jefe de la Brianco de Iquique, subprefecto Marcelo Soto, señaló que el destino era llevar los cigarrilllos a la zona central del país. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

"El equipo desplegado el fin de semana en las cercanías de Quillagua logró detectar que dos camiones de alto tolenaje estaban, en horas de la madrugada, haciendo ingreso a unos caminos que, por sus condiciones mecánicas, no correspondía hacer uso de esta ruta", detalló el oficial de la PDI.

 

 

 

 

Sobre los conductores de los camiones que transportaban la carga, un chileno con antecedentes policiales y un boliviano, que se encuentra con su situación regular en nuestro país, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.