Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de julio de 2022

Ceremonia de cierre de la Convención: entérese de los horarios y cortes de tránsito en el centro de Santiago

El Prefecto de Tránsito, coronel Juan Carlos Rodríguez, detalló que cerca de mil los efectivos se desplegarán este lunes por los alrededores del exCongreso. 

Por
Compartir

 

 

Mañana lunes 4 de julio, a partir de las 10.00 e la mañana, se realizará el acto de cierre de la Convención Constitucional en el Salón de Honor del exCongreso Nacional en Santiago. 

La ceremonia involucrará una serie de medidas de seguridad y cortes de tránsito que Carabineros dio a conocer para que las personas tomen los debidos resguardos con calles por donde no se podrá circular.

El Prefecto de Tránsito, coronel Juan Carlos Rodríguez, detalló que cerca de mil los efectivos se desplegarán el lunes por los alrededores del exCongreso. 

Hemos determinado hacer un aislamiento de lo que es el sector sede Santiago. La finalidad es que los desplazamientos de las personas que van a concurrir a este importante acto, tanto invitados como otras personas que van a participar sea seguro”, señaló el oficial.

 

 
 
 

 

Cortes de tránsito

 

En relación a los cortes de tránsito, el coronel indicó que estos partirán a las 8.00 de este lunes 4 de julio y durarán hasta cerca de las 12.30 del día. Eso sí, “si el evento se demorara un poco más, nosotros vamos a mantener el corte”, sostuvo el prefecto de Tránsito.

En cuanto a las calles cortadas, Rodríguez explicó que “hay un cierre en la calle Catedral, entre Bandera y Morandé, ese cierre está solamente porque hay una descarga de material, instalación de equipos de prensa, pero es sólo una cuadra”, aclaró.

El coronel señaló que la interrupción del tránsito se efectuará en un perímetro de seguridad “que va a consistir en que por el sector poniente del ex Congreso, a la altura de Amunategui, por el norte, lo que es Santo Domingo, por el oriente San Antonio y por el costado sur Alameda, vamos a mantener en círculo este sector cerrado, con la finalidad de poder desplazar rápidamente a las autoridades que van al lugar”.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica