A plena luz del día: asesinan a trabajador a balazos en Cerro Navia
La víctima intentó defenderse de un robo y le dieron muerte en calle Las Gaviotas.
Un equipo de Misión Encubierta de Mega se adentró en el peligroso delito que ha ido creciendo cada vez más en el país y que, paradójicamente, no está tipificado en el Código Penal.
La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, alertó del aumento peligroso de los crímenes por encargo en el país, los cuales han alcanzado tanta notoriedad que, incluso, se constató que están siendo posibles de contratar a través de internet.
"Es una terrible desgracia que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Incluso, se ha llegado a hablar de hasta cuánto cobran este tipo de personas por cometer delitos", comentó la ministra.
De acuerdo a una nota publicada por Meganoticias, "estos "servicios" pueden ser contratados a través de Internet, correo, o incluso por una llamada".
Hasta hicieron la fila: dos solitarios asaltantes se llevaron $20 millones desde casa de cambio del Aeropuerto de Santiago https://t.co/VPNQnZ7ZCJ
— La Hora (@DiarioLaHora) July 3, 2022
Para detallar más el alcance y penetración de esta industria del sicariato, un equipo de Misión Encubierta de Mega accedió, incluso, a las cifras que se manejan por asesinar a una persona.
“En uno de los casos expuestos, se pedían $700 mil para contratar un sicario a través de redes sociales como Facebook”, dice la nota de Mega.
El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidio Sur de la PDI, aclaró al respecto que el fenómeno delictual se ha ido incrustando en el hampa nacional.
"Estas conductas las hemos tenido en Chile desde bastante tiempo. La diferencia es que ahora las tenemos vinculadas al crimen organizado, como también a otros delitos que utiliza el crimen organizado en su brazo operativo, como es la trata de personas, o el contrabando de armas de fuego", dijo el oficial.
"Tía Pikachú" desclasificó el bullying al interior de la Convención: "Nos trataban de pungas"https://t.co/9bIoOo4f6T
— La Hora (@DiarioLaHora) July 3, 2022
El reportaje de Mega concluye en que además de lo violento y peligroso del sicariato, más encima como delito no está tipificado en nuestro Código Penal.
Según la nota, “una persona que mata a otra comete homicidio calificado, cuyas penas van desde los 15 años de prisión hasta la cadena perpetua”.
La víctima intentó defenderse de un robo y le dieron muerte en calle Las Gaviotas.
Los alcaldes de Maipú y Viña del Mar coincidieron en evento y las redes se llenaron de sueños.
Por segundo año consecutivo la ex candidata a alcaldesa penquista estuvo en ranking de búsquedas nacionales.