• 20 ABR DE 2024

Alerta máxima: reportaje revela que se puede contratar un sicario vía redes sociales y cobran cerca de $700 mil

atra.jpg |

Un equipo de Misión Encubierta de Mega se adentró en el peligroso delito que ha ido creciendo cada vez más en el país y que, paradójicamente, no está tipificado en el Código Penal.

 

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, alertó del aumento peligroso de los crímenes por encargo en el país, los cuales han alcanzado tanta notoriedad que, incluso, se constató que están siendo posibles de contratar a través de internet. 

"Es una terrible desgracia que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Incluso, se ha llegado a hablar de hasta cuánto cobran este tipo de personas por cometer delitos", comentó la ministra.

De acuerdo a una nota publicada por Meganoticias, "estos "servicios" pueden ser contratados a través de Internet, correo, o incluso por una llamada".


Síguenos en: Google News


 

Misión encubierta

 

Para detallar más el alcance y penetración de esta industria del sicariato, un equipo de Misión Encubierta de Mega accedió, incluso, a las cifras que se manejan por asesinar a una persona. 

“En uno de los casos expuestos, se pedían $700 mil para contratar un sicario a través de redes sociales como Facebook”, dice la nota de Mega.

El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidio Sur de la PDI, aclaró al respecto que el fenómeno delictual se ha ido incrustando en el hampa nacional.

"Estas conductas las hemos tenido en Chile desde bastante tiempo. La diferencia es que ahora las tenemos vinculadas al crimen organizado, como también a otros delitos que utiliza el crimen organizado en su brazo operativo, como es la trata de personas, o el contrabando de armas de fuego", dijo el oficial.

 

No está en el Código Penal

 

El reportaje de Mega concluye en que además de lo violento y peligroso del sicariato, más encima como delito no está tipificado en nuestro Código Penal.

Según la nota, “una persona que mata a otra comete homicidio calificado, cuyas penas van desde los 15 años de prisión hasta la cadena perpetua”.
 


 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones